La autopsia ha confirmado que el turista hallado en la costa de Sant Antoni se ahogó.

La Guardia Civil continuaba trabajando ayer para intentar aclarar la identidad del joven cuyo cadáver fue encontrado flotando anteayer tarde en la costa de Sant Miquel, suceso que tuvo lugar diez horas después de que se rescatara en ses Variades el cuerpo sin vida de otro varón. La Policía Judicial, como ya se informó, pudo resolver que el fallecido era A.R.B., un turista británico de 27 años que había llegado a la isla un día antes.

Más dificultades está planteando la identificación del segundo cadáver. Ambas personas perdieron la vida tras ahogarse, según confirmaron las autopsias de ambos cuerpos. La investigación barajó desde el primer día que A.R.B. pereció en un accidente tras presumiblemente resbalar y caer por las rocas próximas al Café del Mar, en la bahía de Sant Antoni. El cuerpo del fallecido rescatado sobre las once de la noche en la costa de Na Xamena, sin embargo, no presentaba heridas que indicaran que dicha persona se hubiera despeñado.

Los submarinistas del Geas de la Guardia Civil, pese a las dificultades que planteaba el rescate, pudieron encontrar junto al cadáver una barca hinchable, al parecer desinflada, en la que se cree probable que fuera dicha persona.