La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del turista alemán de 55 años.

C. CUEVAS
Rainer Perlitz, el ciudadano alemán de 55 años que llevaba desaparecido desde las 3:30 de la madrugada del pasado viernes, apareció muerto ayer.

Sobre la media tarde se recibió un aviso en los juzgados de Eivissa para que el juez de guardia, en esta semana el decano Juan Carlos Torres, encargado del juzgado de Instrucción número 1, acudiera a un finca de Can Xiquet Pou, barrio situado entre Ca na Negreta y Santa Eulària, al levantamiento de un cadáver que presentaba una herida en la cabeza. Se trataba del cuerpo de Rainer Perlitz.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean la muerte del alemán. Sin embargo, fuentes judiciales informaron a este periódico de que lo más seguro es que se trate de una muerte accidental. El cadáver fue encontrado detrás de una tapia de una finca, al parecer, cercana a donde Perlitz se alojaba. Según esas mismas fuentes, todo apunta a que el alemán se despistara al volver a casa, intentara saltar y se golpeara accidentalmente la cabeza encontrando de esta manera la muerte. Los amigos del fallecido denunciaron el pasado fin de semana la desaparición después de que el viernes por la noche fuera a un bar de copas de la carretera de Santa Eulària. Al parecer, a la salida del mismo solicitó un taxi y luego no se le volvió a ver.