Uno de los coches que resultaron calcinados por los acusados.

Un joven mallorquín de 23 años detenido el pasado mes de enero en la isla tras relacionársele en pocos días con un atraco, el robo de cuatro coches (dos de ellos quemados) cuando acababa de ser condenado por la Audiencia Provincial a trece años y medio de prisión por violar en 2003 a una menor volvió ayer a sentarse en el banquillo.

Rafael R. S. respondió esta vez en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa de los cuatro delitos de robo de coche que se le han imputado, así como del incendio provocado en dos de estos vehículos. Por ello fue condenado a una pena de 21 meses de cárcel, condena que aceptó después de reconocer los hechos que se le imputaban y lograr, con ello, una rebaja frente a los tres que le pedía el fiscal.

Rafael R. S. fue detenido por la Guardia Civil tras este suceso junto con otro joven Víctor R.G., persona que a su vez se conformó ayer con una pena de 15 meses de prisión. Al primero, relacionado en Mallorca también con la quema de vehículos, se le aplicó la agravante de reincidencia y al segundo la atenuante de confesión. Ambos iban supuestamente muy bebidos y drogados cuando sustrajeron los vehículos. Se da la circunstancia de que Rafael R. S.tendrá que cumplir otro año por dar un puñetazo al responsable de una tienda de deportes de la calle Pere Francés cuando fue sorprendido intentando llevarse un chandal valorado en 93 euros. La Audiencia Provincial, durante estas mismas fechas, había considerado probada su participación en la violación que sufrió una chica de 14 años en hace cuatro años en la localidad mallorquina de Cala Ratjada. Esta violación también la cometieron otros dos jóvenes, ambos hermanos.