Un momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan.

C. CUEVAS
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja acogió ayer la Junta de Jefes de la Policía Local de Eivissa y Formentera en el Consejo de Coordinación Policial de les Illes Balears.

En la reunión se acordó la creación de un nuevo organismo, el Consell Pitiuso de Coordinación, que permitirá la unificación de las actuaciones de las diferentes policías locales de las Islas. Este Consell persigue intentar solucionar problemas que son comunes a los diferentes municipios.

Entre las principales funciones del nuevo organismo destacan el análisis de las actuaciones conjuntas, la creación de un sistema de intercomunicaciones policial, el asentamiento de retroalimentación informativa por parte de las diferentes policías y el diseño y la previsión de medidas para la seguridad ciudadana.

De esta manera, lo que buscan los diferentes cuerpos municipales es aunar sus esfuerzos y delimitar el término donde han de actuar, persiguiendo una mejora de los servicios que se le ofrecen al ciudadano.