La Policía ha detenido en Madrid a dos individuos considerados peligrosos violadores en serie y acusados de numerosas agresiones sexuales en los últimos meses en los distritos de Moncloa, Fuencarral y Hortaleza.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron a ambos armas blancas con las que amenazaban a las víctimas, capuchas, guantes de látex y preservativos, así como efectos propiedad de la última mujer agredida. Además, en el registro practicado posteriormente en el domicilio de ambos se incautaron otros objetos que, según la Policía, permiten implicarles en numerosas agresiones sexuales, robos con violencia y otros delitos.

Los dos detenidos han vivido en Eivissa, por lo que la Policía investiga si podrían estar relacionados con delitos de la misma índole y aún sin resolver en la isla. Al igual que podrían estar implicados con violaciones ocurridas en Córdoba, Granada, Barcelona o París, ya que también han estado viviendo en estas ciudades.

Los detenidos son T.M de 26 años y A.S. el A. de 21, ambos de origen marroquí, a los que la Policía atribuye, al menos, quince agresiones sexuales, trece de ellas violaciones, dieciséis robos con violencia e intimidación, y otros delitos contra la propiedad. Los dos sospechosos, que ya han ingresado en prisión por orden del juez de guardia, fueron arrestados a las 05:40 horas del pasado sábado, hora y media después de haber agredido a una joven en las inmediaciones de un parque del distrito de Hortaleza. La operación policial que ha llevado a la detención de estos dos individuos, denominada «Pasamontañas», se inició a principios de febrero.

T.M., libanés de origen marroquí de 26 años, con antecedentes por estafa y malos tratos en el ámbito familiar, abordaba a las víctimas durante la madrugada cuando éstas regresaban a su domicilio y, cubierto con una capucha y con guantes de látex, las intimidaba con un cuchillo de grandes dimensiones.