La víctima fue arrojada por este balcón de este edificio. Fotos: SONIA GAITÁN

C. CUEVAS
Una mujer, Ana María S., fue arrojada ayer por el balcón de su domicilio tras ser apuñalada momentos antes, presuntamente, por su propio hijo, Juan José C.S.

Al cierre de esta edición Ana María, conocida por sus vecinos como Ana 'la gallega', era trasladada a la UCI del hospital Can Misses después de ser sometida a intervención que duró más de cuatro horas. La mujer presentaba una herida muy importante en el tórax, bastantes hemorragias internas, así como varias cuchilladas en la zona abdominal por las que se vio afectado el intestino. Por efecto de la caída, la víctima sufre un hematoma en los riñones, donde los médicos localizaron un coágulo de sangre. Según el último parte médico ofrecido anoche Ana María pasó la noche en la UCI con pronóstico grave y los médicos temen por su vida.

El presunto agresor, Juan José C.S., es hijo de la mujer agredida, sufre esquizofrenia y permanece ingresado bajo custodia policial en la unidad de psiquiatría del hospital de Can Misses. Al parecer hace poco que había dejado de tomar la medicación y en el pasado tuvo problemas con las drogas.

El trágico suceso ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer cuando, según relataron varios vecinos de la agredida, después de una discusión escucharon un fuerte golpe. Cuando los vecinos se asomaron al balcón vieron el cuerpo de Ana María tendido en los jardines que rodean el edificio Arcadia, situado en la avenida Sant Jordi de Eivissa. Estos testigos afirmaron que la mujer seguía consciente después de la caída y que le gritó al presunto agresor, que estaba a su lado, que no la tocara. Fue en ese instante cuando un vecino avisó a la policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos y mientras algunos miembros detenían al presunto agresor, Juan José C.S. de 32 años, otros eran los primeros en atender a la mujer malherida a la espera de que llegara la UVI móvil del 061. Cuando los efectivos sanitarios lograron estabilizar a la mujer la trasladaron a Can Misses, donde ayer al cierre de esta edición continuaban interviniéndola.