La furgoneta afectada, que fue sustraída de un garaje, resultó completamente calcinada. Fotos: G. ROMANÍ

GUILLERMO ROMANÍ
Una furgoneta Renault modelo Kangoo con matrícula 0419-DXC, quedó completamente calcinada cuando después de haber sido sustraída se quemó en el punto kilométrico 12,9 de la PM-820, la carretera de la Savina a la Mola, ya en la subida a dicho núcleo urbano.

Una pareja de alemanes que precisamente se dirigían hacia la Mola alrededor de las dos de la madrugada fueron quienes avisaron a los efectivos de seguridad de que una furgoneta estaba ardiendo en la carretera y los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, en una zona muy boscosa, para extinguir el fuego.

La sorpresa principal de quienes acudieron al lugar del siniestro fue que no había nadie ni dentro ni fuera del vehículo -ni se descubrió el rastro por los alrededores- y no fue hasta media mañana que se pudo localizar al propietario del mismo. Dicha persona, que fue alertada por la Policía Local, confirmó que la furgoneta era de su propiedad y la tenía en un garaje en su casa de ses Bardetes, junto a Sant Francesc, sin que por la mañana al salir de casa se hubiera percatado de que se la habían robado.

La Guardia Civil está investigando quién fue el autor o autores del robo e intenta esclarecer qué sucedió para que el vehículo se quemara, ya que parece que se podría haber producido un accidente, que el vehículo se saliera de la curva y que tras impactar con el talud de la montaña se incendiara. Sin embargo, no se descarta cualquier otra posibilidad, incluida la de que dichas personas prendieran fuego en el vehículo intencionadamente tras abandonarlo.

Los investigadores también tratan de aclarar si los autores de este robo utilizaron el vehículo para cometer algún otro tipo de delito, así como intentar averiguar si hubo algún otro móvil en la sustracción del vehículo.