El número de fallecidos por las inundaciones ocurridas en los últimos días en el norte de la isla indonesia de Sumatra se eleva ya a más de 500.

Las autoridades del distrito de Aceh Tamiang, el más afectado por la catástrofe, encontraron el martes los cuerpos sin vida de 500 habitantes de la localidad de Babu Pulo Tiga, según el rotativo local «The Point».

El portavoz de la administración del distrito, Nasir Musa, confirmó la cifra y afirmó que los cuerpos todavía tienen que ser identificados, ya que no podrán recibir sepultura hasta que lo autoricen sus familiares. Sin embargo, estas cifras todavía no son oficiales, puntualizó Satoko Nakagawa, directora de información de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Reconstrucción en Aceh (UNORC). «Por el momento las autoridades regionales sólo han confirmado 47 muertes y más de 500 desaparecidos», dijo Nakagawa, que indicó que «más de 200.000 personas han sido desplazadas temporalmente de sus hogares».

Uno de los problemas más serios que afronta ahora la administración es transportar alimentos y agua potable a los subdistritos ya que muchas de sus áreas permanecen aisladas por las aguas.