AGENCIAS/ C.C.
La Conselleria de Interior ha reservado una partida de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2007 a la compra de un helicóptero que podrá volar por la noche y que, por tanto, estará a disposición del servicio de emergencias 112 para rescates u otras actuaciones las 24 horas del día. El titular de este departamento, José María Rodríguez, hizo referencia al nuevo aparato durante la entrega al coronel jefe de la 17 zona de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, de diverso material para el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado.

El conseller aseguró que el nuevo vehículo estará también al servicio de este equipo de la Guardia Civil, que ya dispone de un aparato propio de estas características, aunque con la peculiaridad de que suele actuar solamente en las horas de luz del día. Con el nuevo helicóptero, el Govern podrá cubrir las necesidades que surjan a lo largo de toda la jornada y recordó en este sentido las ocasiones en que no se ha podido dar una respuesta rápida a una urgencia por falta de medios.

En concreto, citó la rissaga de Ciutadella que se produjo una noche del pasado mes de junio, que no se pudo atender hasta el mediodía del día siguiente, o el caso de la joven madrileña que esperó durante 13 horas a ser rescatada en sa Pedrera de Cala d'Hort (una zona también conocida como Atlantis) a pesar de conocerse su localización porque era de noche y no estaba operativo el helicóptero. Esta mujer ha interpuesto una demanda contra el Ejecutivo Autonómico por este motivo.