Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad tras concluir, ayer, un control en la carretera de Santa Eulària. Foto:M.TORRES

J.J.M./C.C.
Agentes del denominado Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), encuadrados en la Agrupación Rural de Seguridad, considerada de élite dentro de la Guardia Civil está colaborando desde principios de este mes en los dispositivos de seguridad que se han previsto de cara a estas navidades en la isla. Se da la circunstancia de que efectivos de este grupo llevaron ayer controles en la carretera de Santa Eulària. En una actuación del GRS precisamente se detuvo en las últimas horas a un sospechoso de traficar con drogas, según la información recogida por este periódico.

Los guardias, que generalmente van protegidos con pasamontañas y armas de asalto, están siendo destinados a actuar en distintas tareas de prevención de la delincuencia, así como, por su especial preparación, a intervenir con rapidez en cualquier situación grave de emergencia. Su formación también les permite participar en operativos especiales, como es el caso de lucha contra el terrorismo.

Un total de 18 agentes se encuentran desde principios de mes en la isla cumpliendo con tareas de apoyo a las unidades de seguridad habitualmente emplazadas en la isla. Estas mismas misiones también las realizaron meses atrás agentes de los Grupos Antidisturbios.