R.S.
La madre de la menor agredida el pasado lunes por tres compañeras de clase en el Instituto de Sa Blanca Dona, Ana Aranda, anunció que estudia acudir a vías legales contra «cualquier persona o institución» que ponga en duda la «inocencia y el honor» de la víctima, sin aportar las debidas pruebas documentales. Para Aranda, «hechos como éstos no sólo nos dejan perplejos sino que además ponen de relevancia el desamparo al que nos han sometido las Instituciones, empezando por el Delegado del Gobierno, que a estas alturas no se ha puesto en contacto con nosotros, y terminando por el Instituto Sa Blanca Dona, donde no se nos ha informado de las diferentes vías legales a las que podríamos haber recurrido». Aranda realizó esta afirmación en alusiones a las declaraciones del Delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en las que éste aseguró que «en este caso, hay denuncias y contradenuncias». Una aseveración que, según Aranda, «no es cierta», ya que las agresoras no han interpuesto imputación alguna.

«Este señor ha hablado sin tener conocimiento del caso, simplemente para restar importancia y credibilidad a los gravísimos hechos ocurridos», añadió. Según la madre de la víctima, «no se puede ignorar» una situación de agresividad de algunos escolares que las Instituciones «no están solucionando».

«No sólo lo padece mi hija sino muchos alumnos y profesores más», aseveró. Asimismo, aseguró que «no se debe permitir que nadie siembre dudas en este caso claro de violencia escolar y atribuirlo a una situación menor de rencillas entre compañeras de clase». Tal y como afirmó Aranda, «ni los Juzgados ni la Policía han recogido, como afirmó el señor Socías, denuncia alguna contra mi hija con anterioridad a la agresión del lunes 13 de agosto».