R.S.
La superficie afectada ayer por el derrumbe parcial del techo de la nueva terminal de pasajeros que Aena está construyendo en el aeropuerto de Menorca es de unos 600 metros cuadrados de cubierta metálica y unos 200 metros cuadrados de forjado, según fuentes del Govern balear.

El derrumbe, que se produjo poco después del mediodía, provocó un traumatismo craneal grave a un obrero y heridas leves a dos de sus compañeros, integrantes de un grupo de veinte trabajadores que se encontraban en la instalación afectada en el momento del accidente.

Los trabajadores heridos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, fueron trasladados al hospital Verge del Toro de Maó, donde fueron tratados de sus lesiones. La magnitud del derrumbe obligó a la movilización de efectivos de emergencias del Ib-Salut, bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. El director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, que acudió al lugar acompañado por la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, avanzó que Aena abrirá una investigación para determinar las causas de este suceso.