Los Geas de la Guardia Civil trasladaron el cuerpo del pescador al puerto de Eivissa .

J.J.M./J.M.A.e
La Guardia Civil rescató al mediodía de ayer en la zona de es Freus mediano el cadáver de un pescador que fue encontrado flotando junto a una embarcación. Los primeros indicios apuntaron a que la víctima, un ibicenco de 72 años vecino de Sant Josep identificado como J.R.C., cayó al agua, bien al sufrir un tropiezo por una fuerte ola o a causa de un desmayo tras hacerse a la mar solo en la citada embarcación coincidiendo con la temporada de eraor. En un principio, se barajaba como probable que el accidente hubiera ocurrido al pasar una embarcación a gran velocidad junto al bote de la víctima. J.R.C., al parecer, no sabía nadar.

Se da la circunstancia de que Salvamento, durante los minutos posteriores al hallazgo, tuvo que atender tres emergencias en las costas de Eivissa, una de ellas con un pasajero en un barco fondeado en Cala Jondal que sufría una dolencia cardiaca.

El patrón de un velero descubrió un bote vacío y a pocos metros lo que parecía un cuerpo sin vida. Fuentes de Salvamento explicaron que tras el aviso por la emisora costera de Ibiza Radio se pidió a la embarcación que mantuviera su posición y que esperara la llegada de una zodiac del Geas de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado zarparon en busca del velero cuando a esa misma hora la Salvamar «Illes Pitiüses» auxiliaba junto a islote de es Daus al «Rich», un barco de pabellón británico que por una falló mecánico había quedado a la deriva con seis personas a bordo.

La Guardia Civil confirmó todas las sospechas y tras recoger el cuerpo ya sin vida del pescador lo evacuaron a Eivissa, lugar don se procedió al levantamiento del cadáver pasadas las dos de la tarde. Los Geas también remolcaron el bote del fallecido, donde se encontraron varios ejemplares de raors y, al parecer, también tarjetas de pescador. Posteriormente agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil hicieron pesquisas para lograr la plena identificación del fallecido.

Asimismo, cuando se llevaba a la víctima al puerto de Eivissa, la «LS-Urano» de Cruz Roja, con base en Sant Antoni, también tuvo que ir a Cala Aubarca. Otra embarcación con seis tripulante, la «MDubai», precisó remolque.