El cuerpo sin vida del joven bañista, custodiado sobre la arena de Platja d'en Bossa.

Los socorristas de la Cruz Roja recuperaron ayer por la tarde de las aguas de Platja d'en Bossa el cuerpo sin vida de un joven bañista del que por el momento, al cierre de esta edición, se desconocía su identidad.

Por el aspecto, se sospecha que puede tratarse de un joven español de unos 30 años de edad.

El cuerpo fue avistado desde la playa. Estaba boca a bajo, por lo que se avisó a los socorristas de la zona para que fueran a recuperarlo. Cuando llegaron a tierra, se comprobó que era inútil intentar reanimarlo.

Traje de baño
Al lugar del suceso llegó una ambulancia con UVI del servicio del 061, cuyos especialistas tan sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven.

Iba vestido tan sólo con un traje de baño. En él se le encontró una llave con llavero, aunque en él no se indicaba ninguna dirección.

La llave podría pertenecer al lugar en el que, en el caso de que se trate de un turista, estaría alojado o, tal vez, a una taquilla de la zona de Platja d'en Bossa en la que depositó su ropa antes de meterse al mar para nadar. Se trata de la segunda muerte por ahogamiento que se produce esta temporada en las Pitiüses.

La anterior se produjo a principios de mes en ses Bledes. Un catalán falleció cuando buceaba en solitario. Estaba pescando un mero al que consiguió arponear, pero él no logró regresar a superficie.