GUILLERMO ROMANÍ
El argentino A.G., de 26 años, fue detenido ayer a las siete y cuarto de la mañana tras haber tenido un grave accidente del que salió ileso. Ocurrió en la Savina cuando, por motivos que se desconocen, el coche conducido por A.G., que carece de permiso de conducir, se encuentra en situación irregular en España y había cogido sin permiso el coche de un amigo suyo, chocó con dos vehículos estacionados, arrolló posteriormente dos remolques de la Escuela Municipal de Vela y finalmente se estrelló contra la puerta y el muro de la Escuela.

Al lugar del accidente acudió la Policía Local, que al efectuar el control de alcoholemia comprobó que daba un resultado de 0,88, muy superior al permitido.

Si bien el vehículo resultó siniestro total, el conductor salió milagrosamente ileso y fue llevado a las dependencias de la Policía, de donde a media mañana fue acompañado por la Guardia Civil, que lo trasladó a Eivissa.

El propietario del vehículo no quiso poner ninguna denuncia por la sustracción del mismo y se limitó a informar a la Policía Local que él no había autorizado a que su amigo se llevara el vehículo y éste lo cogió sin su permiso.

Con el carnet por puntos hubiera perdido seis puntos de golpe, el máximo permitido en un solo suceso, pero las disposiciones del nuevo Código Penal podrían suponer el ingreso en prisión ya que conducir sin carnet está tipificado de esta manera. No obstante, debido a su situación irregular en el país, cabe la posibilidad de que fuera expulsado del territorio nacional.