Patio de la casa donde fue detenido el presunto asesino del menor en Albacete.

EFE - ALBACETE
El hombre que en la madrugada del pasado viernes mató en Albacete al hijo de su compañera sentimental e hirió a ésta, al dispararles con una carabina del calibre 22, y que se encontraba huido, fue detenido a las 12:15 horas de ayer en el paraje de Osuna, en una casa de una parcela del camino Casa Juárez, en el término municipal de Albacete, cerca de la carretera de Jaén. Según informó la Subdelegación del Gobierno en esta provincia castellana, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de la ciudad de Albacete han detenido a Juan Carlos G. L. como presunto autor de la muerte del menor y de las heridas graves que provocó a la madre del niño, Julia N.R., que se encuentra ingresada en el Hospital de Albacete pero que evoluciona favorablemente, según el último parte médico.

En el inmueble se encontró el arma del calibre 22 con la que supuestamente hizo los disparos y que se llevó en su huida, encontrando en ella en el momento de la detención una bala en la recámara. Tras la detención de Juan Carlos G.L, se ha levantado el servicio de protección a su compañera sentimental, ingresada en el Hospital Universitario de Albacete, y a su ex mujer.

El supuesto agresor fue detenido sin oponer resistencia, informaron las mismas fuentes, y fue localizado en el paraje de Osuna, en una parcela del Camino Casa Juárez, al encontrarse el vehículo en el que se había dado a la fuga tras, supuestamente, cometer el crimen del menor. Los policías, tras obtener el preceptivo mandamiento judicial expedido por el juzgado de guardia, entraron en la casa que hay en la parcela y lo detuvieron.