El PP acusó ayer al delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, de «falsear» los datos tras anunciar que los índices de criminalidad en las islas se habían reducido cuando verdaderamente es «todo lo contrario», lamentando así que «estuviera engañando a los ciudadanos móstrándoles una visión que no se corresponde con la realidad».

Así lo manifestó ayer el portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa, remitiéndose al informe anual presentado ayer en la Delegación del Gobierno en el que se destacaba una reducción de los índices de criminalidad el Archipiélago durante 2005.

Según Rubio, las cifras que avalaban esta disminución de los delitos no incluían las faltas cometidas y, por tanto, según lamentó, se está ofreciendo una visión «parcial» de la realidad. «Se está falseando de una manera continua y manifiesta la interpretación de los datos», insistió el popular , quien añadió que, en realidad, la criminalidad en 2005 subió si se contabilizan los hurtos.

El informe presentado por la Delegación del Gobierno, destacaba que en las Islas se cometieron 43.660 delitos, de los que 35.512 (un 80 por ciento) fueron contra el patrimonio, con un descenso del 6,02 por ciento, y 7.810 hurtos, con una reducción del 13,84 por ciento, mientras que se produjeron 35.703 faltas.

300 agentes
Por último, el portavoz Popular comentó que desde la Conselleria d'Interior se incrementará en 77 el número de polícias locales turísticos para garantizar la seguridad durante la temporada de mayor afluencia de visitantes estrangeros en las Islas.

En este sentido habrá, en este periodo, un total de 300 agentes desplegados en el Archipiélago.