El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del ibicenco José A.C., de 35 años, a quien se acusa de atracar a un taxista el pasado domingo. Fue detenido por agentes de la Guardia Civil a raíz de la descripción que el taxista hizo del presunto atracador, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales. José A.C. está acusado de la comisión de un delito de robo con fuerza por el que puede enfrentarse a un pena de prisión de entre tres y cinco años de duración.

Según explicó el taxista a la Guardia Civil, el presunto atracador, «un hombre joven», le pidió que se dirigiese desde Eivissa a la localidad de Santa Agnès.

Cuando se encontraban circulando por la carretera que conduce a esta población, el ocupante intentó desde el asiento de atrás inmovilizar al conductor con una cuerda que le pasó por delante del rostro con la intención de quitarle el dinero y los diferentes objetos de valor que portaba el taxista, vecino del municipio de Eivissa.

Reacción de defensa
Cuando comprendió las intenciones de su cliente, el taxista se defendió y evitó una agresión mayor por parte de su atacante, que logró inmovilizar a su víctima.

Ante la actitud de defensa del taxista, el atracador decidió abrir la puerta del coche y huir a pie. Tan sólo logró llevarse consigo las monedas del cambio que llevaba el taxista y el teléfono móvil de éste.

Tras la denuncia recibida por parte de la víctima, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que enseguida permitió localizar y detener al presunto autor de este robo con fuerza.

Numerosas pruebas
Durante la investigación, informa el Instituto Armado, los agentes encargados del caso han recogido diversas pruebas que implican directamente al detenido como autor de los hechos.