El Ayuntamiento de Sant Josep rindió el pasado sábado un homenaje a los voluntarios de Protección Civil. Sant Josep es el municipio de la isla que cuenta con más voluntarios de este cuerpo. El acto tuvo lugar a mediodía del sábado y estuvo presidido por el alcalde del municipio, José Serra Escandell. También estuvieron presentes los tenientes de alcalde, José Marí Ribas, Antonio Cardona Marí, Encarnación Castro Rojas y el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Torres Ribas, y el de Participación Ciudadana, Manuel Pulido, además del Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Sant Josep, José Tur.

A la comida asistieron la práctica totalidad de los voluntarios, alrededor de 70, que recibieron de manos de las autoridades de Sant Josep obsequios como un reloj con el logotipo de Protección Civil y del Ayuntamiento, camisetas, chalecos y gorras.

También fueron recibidos con calurosos aplausos por los asistentes las nuevas incorporaciones y los más veteranos.

En los últimos meses, los voluntarios de Protección Civil han ayudado en numerosos incendios, así como en otros sucesos, como los desprendimientos de sa Caixota.