Varias personas intentan levantar el camón siniestrado. Foto:G.R.

Un accidente afortunadamente sin heridos provocó ayer que la carretera de es Cap de Barbaria quedara, en un tramo, cortada durante más de dos horas al quedar volcado y atravesado en la carretera un camión.

Por estrechez de la carretera o por error de cálculo, el vehículo siniestrado metió las ruedas de la parte derecha en la cuneta, muy pronunciada y al querer corregir la trayectoria la parte posterior del vehículo derrapó llevándose un more de bloque por delante. El contravolante siguiente del conductor provocó el vuelco y deslizamiento del vehículo sobre la calzada.

El siniestro se produjo poco después de las diez de la mañana y el vehículo no fue retirado de la vía hasta casi la una del mediodía siendo preciso dos grúas para poderlo poner sobre las ruedas y posteriormente retirarlo de la vía. Antes de ello, varias personas intentaron por sus propios medios levantar el vehículo siniestrado

El accidente se produjo cuando un camión procedente de la zona de es Cap de Barbaria en dirección a Sant Francesc, a la altura de ses Bardetes maniobró para cruzarse con otro vehículo pesado que circulaba en dirección contraria.

Afortunadamente el otro camión ya había pasado y el conductor del siniestrado, susto aparte, resultó prácticamente ileso.

El accidente aunque obligó el corte del tráfico no impidió la circulación ya que se produjo entre dos desvíos que conducen a ses Bardetes por lo que los coches que circulaban por la carretera no sufrieron retenciones por un accidente, sumamente aparatoso, pero sin consecuencias.