Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) destinado en Eivissa hizo uso de su arma reglamentaria, realizando un disparo al aire, después de que durante la identificación de un sospechoso este último presuntamente hiciera creer a la dotación que intervenía que iba armado y que iba a utilizarla, amenazas que supuestamente acompañó de sucesivas provocaciones.

El acusado, un delincuente habitual de la isla con múltiples antecedentes, fue reducido después de que, tras escuchar el disparo intimidatorio, sacara las manos de donde se creía guardaba una pistola y en los próximos días será juzgado por resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado miércoles en una de las calles que comunican el Paseo Marítimo de Eivissa con la Avenida 8 d'Agost.

Una dotación del CNP vio al sospechoso y le pidió que se identificara. Fue entonces cuando el acusado presuntamente se metió las manos en la sudadera que vestía y simuló que apuntaba a los agentes con una pistola. Según consta en el atestado, los policía intentaron de primeras que dicho individuo depusiera su actitud, algo que no se logró.

En la causa contra el sospechoso figura que éste, lejos de amedrentarse, hizo gala de una actitud desafiante y en un momento dado llegó a decir que «a ver quién era el primero que disparaba».

Bolsillos
Instantes después, uno de los agentes realizó al aire un disparo intimidatorio que levó al sospechoso a sacar enseguida las manos de los bolsillos. La detención vino seguida de más problemas cuando el detenido era trasladado a Comisaría. Éste está también acusado de provocar daños al coche policial tras emprenderla a patadas con el vehículo, acción que supuestamente acompañó de la siguiente afirmación: «Si llego a tener una pistola os mato».

El protagonista de este suceso, que fue puesto anteayer tarde a disposición judicial y que tras declarar ante el juez quedó en libertad provisional, tendrá que comparecer ante un juzgado de lo Penal jugándose una condena de un año de prisión. Al parecer, durante su declaración en los juzgados el acusado lo negó todo.