Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días a dos marroquíes, de 21 y 30 años de edad, respectivamente, acusados el primero de tráfico de estupefacientes y el segundo de resistencia a la autoridad y posesión de drogas, informó ayer el cuerpo de seguridad.

El primero de los detenidos es H.E.B., de 21 años, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de estupefacientes después de ser apresado este fin de semana en Platja d'en Bossa.

La detección se practicó cuando una patrulla de servicio observó cómo se realizaba la entrega de una pequeña cantidad de droga, hachís en este caso, a cambio de dinero. Tras intentar la huida, el joven fue detenido y en su poder se hallaron 15 trozos de hachís, una bola de la misma sustancia y un teléfono móvil. Al citado se le ha iniciado un expediente de expulsión por estar en el país de forma irregular.

Asimismo, policías nacionales detuvieron el pasado viernes a otro marroquí, éste de 30 años, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Es Viver con motivo de una identificación de cuatro personas cuya actitud levantó las sospechas de los agentes.

El sospechoso, M.B., ha pasado a disposición judicial y tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, sustracción de vehículo y robo.