Agentes de la Guardia Civil detuvieron anteayer al mediodía en el aeropuerto de Barajas de la capital española a dos vecinas de Eivissa que tenían 7'3 kilogramos de cocaína en el doble fondo de sus maletas a su llegada a nuestro país desde la localidad de Salvador de Bahía (Brasil).

Las detenidas, R. V. B. y N. S. N, fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En la inspección al equipaje, realizada por los agentes de la Benemérita en las mismas instalaciones aeroportuarias, de cada una, los agentes localizaron 5'1 kilos en una de las maletas y el resto en la otra, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas, y en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido también a otras dos personas y se han incautado, en total, de más de 24 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de maletas y de dos tableros de ajedrez.

La primera de las actuaciones tuvo lugar ayer a la llegada de un vuelo de procedente de Cali.

Cuando los agentes registraron el equipaje de F.A.T.S., colombiano de 45 años, encontraron 11'8 kilos de la citada droga ocultos en un doble fondo realizado en dos tableros de ajedrez.

El hombre fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Horas más tarde, otra persona fue arrestada, tras bajar de un vuelo procedente de Brasil.

En esta ocasión, en el doble fondo de su maleta, los efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas encontraron 5'6 kilos de cocaína. El sospechoso pretendía llegar a Lisboa después de hacer escala en Madrid.