El número de muertos causados por el derrumbe el lunes por la tarde del techo de un pabellón deportivo en Bad Reichenhall (Alpes Bávaros) asciende al menos a once y podría ser superior pues hay al menos dieciséis personas desaparecidas, según uno de los últimos partes de la policía local.

La dirección de la policía del distrito de Traunstein informó en la madrugada del martes, de que seis cadáveres han sido hasta ahora sacados del lugar del siniestro y que otros cuatro han sido localizados, aunque no se ha podido llegar aún hasta ellos debido a los escombros. Un portavoz policial confirmó, además, que una de las personas rescatadas con vida pero con heridas graves ha fallecido en el hospital con lo que asciende a once el número de víctimas mortales.

La policía cree que encontrará más muertos ya que dieciséis personas se dan aún por desaparecidas. Entre los fallecidos hay cuatro niños de siete, ocho, doce y trece años, y la madre de uno de ellos de 35.

La policía no pierde la esperanza de encontrar supervivientes ya que hay bolsas de aire bajo el techo derrumbado cubierto de nieve. Unas 35 personas, de entre las 50 y 60 que se encontraban en el pabellón cuando ocurrió el accidente, han sido rescatadas con vida, pero 30 están heridas y 19 han tenido que ser hospitalizadas. En las labores de rescate, que se suspendieron ayer a la espera de maquinaria especializada, participan unas 700 personas. A ello se le sumaba el peligro de un nuevo derrumbe.