El sospechoso, que presuntamente agredió a la víctima en la cara con un componente de ordenador causándole la pérdida total de la visión en el ojo izquierdo, deberá pagar 95.000 euros por las lesiones y secuelas causadas, así como otros 6.480 euros por los gastos médicos generados durante la convalecencia. El perjudicado, un cirujano, ya no puede ejercer esta actividad por lo sucedido.

La Audiencia Provincial le impone esta pena junto con los seis de los nueve años de prisión que se le pedían.

El tribunal, a su vez, absuelve del delito de daños y de la falta de amenazas e injurias de los que, por su parte, tuvo que responder el afectado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 diciembre de 2001 cuando el demandante se presentó en el citado establecimiento, al parecer, para recoger una impresora. Fue entonces cuando supuestamente tuvo una acalorada discusión entre los dos protagonistas de este suceso. Según la víctima, se vio de súbito atacado y golpeado. El agresor posiblemente le arrojó una rejilla de un ventilador de ordenador que impactó directamente en el ojo izquierdo de su cliente.

El acusado, sin embargo, mantuvo durante el proceso que, lejos de ello, tuvo que soportar cómo la víctima le destrozaba la tienda. Además, aseguró que las lesiones se las produjo el propio afectado en un accidente ocurrido en la calle. Todo ello motivó que él también emprendiera acciones legales El comerciante también indicó que el denunciante era conflictivo porque debía distintas facturas, entre ellas una de 6.000 euros.