Los operarios trabajaban ayer para montar el mobiliario del nuevo juzgado.

Un equipo de operarios de Barcelona trabajaba ayer para intentar acondicionar cuanto antes local de la calle Madrid, ubicado junto al número 27, que va a albergar la sede del cuarto juzgado de Primera Instancia de Eivissa -especializado en asuntos civiles- y que, según informó el Ministerio de Justicia, debía ponerse hoy en marcha.

También se están realizando obras en el inmueble contiguo al edifico de los juzgados de Isidoro Macabich, dependencias en las que se ha previsto instalar la oficina técnica del decanato y un despacho para un equipo psicotécnico, así como otras zonas comunes. Los funcionarios que componen la plantilla de la nueva unidad judicial, la undécima de Eivissa, se presentaron ayer en su puesto de trabajo sin poder hacer nada para que el juzgado se pusiera en marcha, aunque se espera que los problemas más graves queden solventados en los primeros días de 2006. Todo ello para poder empezar aunque sea en precario.

Al mediodía de ayer, los obreros, como han estado haciendo en estos últimos días, continuaban montando el mobiliario del juzgado al tiempo que se buscaban soluciones para proceder a su limpieza en el menor tiempo posible. Tras esta actuación estaba previsto colocar los distintos equipos informáticas con los que se ha dotado a las oficinas y comunicar éstos con las líneas necesarias para su plena operatividad.