EUROPA PRESS /R.S.
Cruz Roja de Eivissa, junto al Institut de la Dona, lleva a cabo desde hace unos meses un proyecto de teleasistencia móvil a mujeres maltratadas -aplicado en todo el ámbito nacional- mediante el cual cuatro beneficiarías están localizadas en todo momento en las islas de Eivissa y Formentera.

Además, García solicitó que las donaciones que efectúen los ciudadanos «sean de juguetes en buen estado, no como en años anteriores donde se recibían algunos productos rotos que no logran llenar la ilusión de los niños con pocos recursos de las islas».

El presidente de la ONG, Rafael García, explicó a la agencia Europa Press que esta iniciativa, consistente en unos teléfonos móviles con sistema de GPS «solamente se dan en casos concretos, ya que éste es un dispositivo que no se puede proporcionar a todo el mundo que lo solicita».

García añadió también que esto «no es la solución, pero sí una ayuda para estas mujeres». Por otro lado, el presidente de Cruz Roja en Eivissa, hizo pública la campaña que emprenderá esta ONG, bajo la consigna Juventud, para la recogida de juguetes educativos, no sexistas ni bélicos.