Los agentes de la Policía Local de Sant Josep han realizado varios actos de protesta por este asunto.

Representantes de la Policía Local de Sant Josep mantuvieron ayer una larga y tensa reunión con el concejal Antonio Cardona Pujolet en la que no se alcanzó ningún acuerdo sobre el convenio laboral del colectivo, el único de la isla que carece de él. Hoy por la mañana los policías se reunirán con el alcalde del municipio, José Serra Escandell, y, en el caso de que tampoco se alcance acuerdo alguno, los agentes «tomarán medidas más drásticas que las adoptadas hasta ahora».

En días pasados, los agentes mostraron su descontento realizando protestas durante la celebración de plenos y en la inauguración de los semáforos de velocidad instalados en la entrada del núcleo urbano. Si hoy el alcalde no cede a sus demandas y no anuncia la firma del convenio, los policías realizarán una asamblea en la que decidirán las nuevas medidas de presión. La semana pasada, el subinspector de la Policía Local, Jaime Ramon, explicó que el Ayuntamiento, finalmente, tendrá que ceder y alcanzar un acuerdo con los policías. «Es algo necesario y el Ayuntamiento lo va a tener que firmar», dijo el subinspector.

Los propios agentes denunciaron el mes pasado que el concejaPujolet estaba intentando enfrentar a los funcionarios municipales con el objeto de complicar y retrasar la firma de este convenio.