La Policía Local de Santa Eulària y el 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida de Pedro Pablo Ferrer Tur, que sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza. Foto: GERMÁN G. LAMA

Pedro Pablo Ferrer Tur, de 48 años, falleció a consecuencia de un accidente de tráfico ayer a las nueve y media de la mañana, cuando con más fuerza llovía en la isla. El accidente se produjo en la carretera de Sant Antoni a la altura del cruce del Punto Cash, un tramo que pertenece al municipio de Santa Eulària, cuya agentes de la Policía Local se encargaron de elaborar el atestado. Ferrer Tur, bedel del Colegio de Blancadona y funcionario de Eivissa, conducía un Peugeot 206 propiedad de su esposa e iba solo en el coche en el momento del accidente.

Su turismo, que se incorporaba desde el cruce a la carretera de Sant Antoni, chocó contra un camión grúa de la empresa Grúas Morera. Según los primeros datos recogidos por la Policía Local de Santa Eulària y el relato de los responsables de la empresa Grúas Morera, el Peugeot 206 no respetó la señal de stop y entró en la vía principal, donde el camión no pudo evitar el choque. En esos momentos la visibilidad en la carretera era escasa a causa de la lluvia, que a esa hora llegó a convertirse en granizo y dejó las carreteras de la isla casi impracticables. La colisión en el turismo se produjo en el lado del conductor. Ferrer Tur sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza que le causó la muerte prácticamente en el acto, según el 061. Nada pudieron hacer por reanimarle los médicos de la UVI móvil del servicio del 061, que tuvieron que certificar la defunción.