Los juzgados de Eivissa han utilizado en otras ocasiones el sistema de videoconferencias para resolver juicios.

J.J.MONERRI
Ésta es la cuarta vez que el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa intenta resolver la causa contra un joven que presuntamente apaleó, rompió la nariz a otro chico y le destrozó el coche, un Audi A4, después de que el primero sorprendiera a éste en la cama con la mujer que le había acompañado a una boda que se celebró en la isla en septiembre del año pasado. El juzgado, en esta ocasión, intentará conectar a la vez con A Coruña y Zaragoza para resolver de una vez por todas la causa.

La vista ya se inició en julio de este año con la declaración del sospechoso, que se enfrenta a tres años de prisión. Sin embargo, tendrá que repetirse en su integridad al haberse superado, por los distintos inconvenientes surgidos, los plazos previstos por ley para la ejecución completa del juicio.

La conexión por videoconferencia tendrá lugar en los próximos días entre Eivissa, donde estarán las partes y la jueza, así como otros testigos citados en el caso; Zaragoza, la ciudad donde reside el acusado, y A Coruña. En este último sitio vive el hombre que fue sorprendido en la cama con la chica con la que asistió a la boda el imputado.

El último intento por celebrar el juicio, que tuvo lugar semanas atrás, fracasó precisamente al fallar la conexión con A Coruña en un día en el que, al parecer, el sospechoso había vuelto a viajar expresamente a Eivissa para sentarse de nuevo en el banquillo. Las otras dos suspensiones se debieron respectivamente a la ausencia del propio acusado por enfermedad y a la incomparecencia de la víctima.