Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Eivissa.

La Policía Local de Eivissa detuvo en la madrugada del lunes a P.P.C., de 28 años y con nacionalidad rumana, por conducir de manera temeraria por las inmediaciones del cementerio viejo y agredir a los agentes, concretamente en la calle Portmany, según fuentes policiales.

En la tarde del lunes, también tuvo lugar un accidente en la carretera de es Canar, frente al restaurante Pep Salvador, donde resultaron heridos dos personas. Los hechos ocurrieron a las 17 horas cuando de frente una furgoneta Mercedes y un turismo, según fuentes municipales. Al lugar se trasladaron dos unidades de bomberos al quedar atrapados los ocupantes de ambos vehículos aprisionados en su interior.

Los hechos ocurrieron a las 4,30 horas del martes cuando los agentes recibieron varias llamadas de ciudadanos denunciando la existencia de un conductor temerario por la Avenida de Sant Jordi. En el momento de detener el vehículo, un Ford Fiesta de color gris y con matrícula alemana, P.P.C. salió huyendo tras empujar a uno de los agentes. Durante la persecución, P.C.C. tropezó en unas escaleras y se cayó, lo que permitió a los agentes detenerlo. El sujeto no presentó ningún tipo de identificación ni tampoco los papeles del vehículo con lo que los agentes procedieron a iniciar las diligencias correspondientes para realizar una denuncia administrativa. Según fuentes policiales, se está estudiando la procedencia de la matrícula, DMIB171, al estar supuestamente manipulada. Asimismo, la Policía Local también investiga la procedencia de varios golpes en la parte trasera del vehículo al sospechar que P.P.C. colisionó con otro vehículo.