La Guardia Civil de Formentera investiga la muerte anteanoche de un pescador que anoche faenaba en un pequeño «llaüt» que colisionó con otra embarcación, aunque los primeros datos y testimonios recogidos apuntan a un accidente provocado por la falta de visibilidad. Los hechos ocurrieron a las 20:00 de ayer, cuando el fallecido T.T., formenterense de 70 años de edad, se encontraba pescando calamares frente a la playa de Cala Saona.

En ese momento, el «llaüt» en el que navegaba fue embestido por una lancha de 6,30 metros de eslora, la «Bezuc», con dos tripulantes a bordo. Según algunos testigos, la falta de visibilidad por la hora tardía, que coincide con la puesta de sol, podría haber provocado el accidente, con la mala suerte de que la hélice del motor de la lancha alcanzó al único tripulante del «llaüt», que quedó completamente hundido.

La tripulación del «Bezuc» lanzó entonces una bengala de socorro y procedió a subir a bordo el cuerpo ya sin vida de T.T. La fuerte impresión les impidió llegar por sus propios medios al puerto y fueron los tripulantes de otras embarcaciones, que acudieron tras el aviso, las que se hicieron cargo del traslado de la lancha.