La policía alemana sigue buscando al ex médico nazi Aribert Heim, pues parte de la base de que es uno de los criminales de guerra que aún no han muerto, confirmó el departamento de Baden-Württemberg responsable del caso, que no quiso confirmar que las pesquisas se llevan a cabo en España. Agentes de policíam investigaron la posibilidad de que el criminal nazi hubiera estado oculto en Eivissa después de su huida de Denia, lugar donde, al parecer, contaba con un domicilio.

Un portavoz de la Policía Criminal del estado federado de Baden-Württemberg confirmó que varias «instituciones» siguen buscando al médico que llegó a ser conocido como el «doctor muerte», y que desde hace años llegan con regularidad «indicios» que apuntan a que reside en el «ámbito hispano». Las últimas pistas apuntaban a que Heim se encuentra en un país de la órbita latinoamericana.

Baden-Württemberg ofrece una recompensa de 130.000 euros por la captura del que fuera médico del campo de concentración austríaco de Mauthausen, donde realizó experimentos tan horribles (operó sin anestesia, despellejó a pacientes en vivo, asesinó inyectando sustancias paralizantes en el corazón) que han llevado a que se le comparase con Josef Mengele. Heim, que actualmente tiene 91 años, llevó después de la guerra una vida normal de médico casado y con tres hijos en el elegante y tranquilo balneario de Baden-Baden hasta que en 1962 desapareció una noche, horas antes de que la policía se presentara en su casa para detenerlo tras un supuesto «chivatazo»

Según el diario de Berlín «Der Tagesspiegel», Heim abandonó ya Denia a principios de septiembre y voló desde Madrid a Latinoamérica.