El viejo Ayuntamiento ha funcionado de junio a octubre como oficina conjunta de Policía Local y Guardia Civil.

El concejal de Policía de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, valoró ayer como «muy positiva» la labor desarrollada por la oficina de recepción de denuncias que se ha instalado este verano en el viejo edificio del Ayuntamiento, en la que los agentes municipales han trabajado junto con la Guardia Civil. Pantaleoni anunció ayer que el resultado ha sido «tan positivo» que antes de que comience la próxima temporada turística el Ayuntamiento pedirá a la Guardia Civil que renueve esta colaboración con el municipio. Esta oficina se abrió en junio y tiene marcado su cierre para esta semana.

La oficina conjunta Policía Local-Guardia Civil ha recibido una media de ocho denuncias diarias. lo que representa más de 200 denuncias mensuales, la mayor parte de las cuales se refieren a hurtos y robos sufridos en las zonas del Paseo Marítimo, ses Variades y el West End, precisamente los puntos en los que el Ayuntamiento de Sant Antoni decidió instalar cámaras de vigilancia porque se consideran tres de los puntos más conflictivos de la localidad. Aunque la mayor parte de las denuncias apuntan a hurtos, también se han recibido otras referentes al supuesto incumplimiento de ordenanzas municipales. En concreto, se refieren al estacionamiento incorrecto de vehículos en zonas del casco urbano destinadas a carga y descarga. El Ayuntamiento de Sant Antoni decidió habilitar el viejo edificio municipal para facilitar a los comerciantes de la zona la presentación de denuncias y que de esta forma no tengan que desplazarse al retén de la Guardia Civil, algo que en palabras de Pantaleoni ha sido muy bien recibido por los comerciantes. «Además», añadió, «valoramos positivamente la sensación de seguridad que aporta, porque aunque la oficina es para presentar denuncias, el hecho que haya un retén policial en esta zona aumenta la sensación de seguridad».