Un hombre fue hallado muerto ayer por la tarde en las afueras de Manacor, cerca del vertedero de esta localidad, con un disparo, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas, cuando un vecino alertó a la Policía de la presencia de un cuerpo sin vida en el lugar, hasta donde se desplazaron el forense y el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver. El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor se ha hecho cargo de las investigaciones y trabaja con la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas. Se trata de la segunda muerte violenta ocurrida en Mallorca en el mismo día, después de que, por la mañana, un hombre matara a una vecina suya en Sa Pobla e hiriera de gravedad a su propia compañera sentimental y al padre de la víctima.

Margarita R.R., murió tras ser atacada con una botella por uno de sus vecinos, que hirió también al padre de la fallecida y a su propia esposa, que trató de impedir la agresión. El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas cuando, por causas que se están investigando, el agresor, que fue detenido por la Policía Local de esta localidad, se enzarzó en una ruidosa pelea con su mujer, que es inválida, lo que alarmó a la vecina, que vivía en el mismo rellano, informaron fuentes policiales.

Según los primeros indicios, se produjo una gran disputa durante la cual el hombre ocasionó heridas mortales a la mujer, con la que al parecer ya había tenido anteriormente algunos altercados. La mujer del agresor y el padre de la víctima, que también está impedido, fueron trasladados al centro de salud de Sa Pobla para ser curados de sus heridas, cuya gravedad hizo necesaria su evacuación al hospital de Son Dureta. El sospechoso de matar a golpes a la mujer pasará a disposición judicial en las próximas horas. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el acusado ha sido identificado como Evaristo D.V., de 69 años. R.E.H. permanece en observación en estado grave, con múltiples cortes, aunque su vida no corre peligro, y el padre de la fallecida, un hombre de 82 años, ha sido sometido a una intervención quirúrgica.