Las 90 plantas intervenidas, que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 15,300 kilos de marihuana y cuyos brotes estaban listos para su recolecta, habían sido presuntamente cultivadas por un residente británico con domicilio ocasional en una casa de campo del valle de Morna, en Sant Carles. Todas las plantas eran del género femenino, válido para la producción de los derivados del cannabis.

Daniel J.R.P., natural de Gran Bretaña, de 36 años y que, al parecer, se dedicaba a realizar trabajos de diseño gráfico por encargo, fue detenido pero quedó libre con el compromiso de presentarse en el juzgado cuando sea citado para la continuación de las diligencias. El sospechoso declaró que toda la marihuana que cultivaba era para su consumo y siempre se mostró colaborador con los agentes tras producirse el hallazgo.

La droga aprehendida tras una rastreo llevado a cabo por la Guardia Civil de Santa Eulària y la Policía Local está valorada en 43.330 euros. La Guardia Civil de Santa Eulària no descarta que en los próximos días se lleven a cabo más servicios de este tipo coincidiendo con la época de la recolección de estas plantas. De hecho, el pasado día 3 de este mes se intervinieron siete kilos y medio de 'maría' a tres jóvenes en una operación similar. En esta actuación, se decomisaron seis grandes plantas que había en el jardín de una casa donde habitaban los sospechosos.