Un camarero de un chiringuito de Formentera que fue juzgado el pasado mes de junio tras verse implicado en el abordaje intencionado a una embarcación, acción en la que resultaron varias personas heridas, ha logrado salvarse de los cinco años de prisión que se le pedían por esta causa.

El sospechoso ha sido absuelto del delito de lesiones que se le imputaba tras una decisión tomada por la responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez.

El abordaje por el que fue procesado el sospechoso tuvo lugar en agosto de 2003 cuando varias personas «de aspecto fuerte y nórdico» -según declaró en su día uno de los afectados- abordaron en una zodiac un catamarán armados con remos y gritando consignas de «matad, matad».

El suceso, al parecer, tuvo lugar después de que los atacantes hubieran identificado a dicho barco como el que había estado rondando una zona donde, tras un temporal, se había hundido un barco. Según trascendió en el juicio, todo indica que el abordaje sobrevino después de que los agresores estuvieran convencidos que la personas que iban dentro del catamarán intentaban desvalijar la embarcación naufragada.

El único hombre que fue identificado y que tuvo que sentarse en el banquillo por estos hechos, un camarero de un chiringuito que se encargaba de servir comida y bebida los barcos fondeados en ses Illetes, negó su implicación directa en el asalto pese a que la acusación particular mantuvo que fue ésta la que iba al mando del «comando» y quien dio las instrucciones una vez que los asaltantes estuvieron a bordo.