La Audiencia Provincial juzgará el caso la próxima semana en los juzgados de Eivissa.

Hasta cinco jóvenes participaron en la brutal violación que sufrió hace tres años la adolescente británica en la bahía de Portmany cuyo causa va a ser vista por la Audiencia Provincial en su próxima visita a Eivissa.

El fiscal, en un escrito de acusación cuya integridad no había trascendido hasta ahora aunque sí la mayor parte de su contenido, como reveló ayer este periódico, considera que el único de los presuntos implicados que tenía mayoría de edad, un joven de 18 años, debe responder de un delito de abusos sexuales y de otros dos iguales en los que actuó como colaborador necesario. Por cada uno de ellos se le reclama una condena de siete años de prisión. En la violación participó también un joven de 17 años y otro de 14, y otros dos vieron lo sucedido.

El ministerio público relata que la víctima, una chica británica de 15 años que, al parecer, se hallaba de vacaciones con sus padres, fue abordada borracha a la salida de un bar. El acusado, aprovechándose de su situación, la llevó a un bosque ubicado cerca del «Mar i Pins». Allí, entre unos matorrales, fue tumbada en una hamaca y violada sucesivamente, momento en que la víctima estuvo semiconsciente. El escrito fiscal también recoge que tras acabar el primer menor , el segundo desistió. 'Joder, ya no me la puedo follar', dijo tras introducir sus dedos en la vagina y observar que ésta sangraba.