La Policía Judicial de la Guardia Civil en Eivissa no ha encontrado por el momento ninguna pista acerca del propietario de una maleta cargada de droga que fue encontrada el pasado 29 de agosto en plena calle en ses Païsses, en el municipio de Sant Antoni, informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

La maleta fue encontrada por los agentes de la Guardia Civil en ses Païsses, cuyo retén recibió una llamada, al parecer anónima, en la que se informó de dónde se encontraba el bulto.

En el interior de esta maleta había 35 kilogramos de hachís, 12,3 gramos de heroína y una pequeña cantidad de marihuana. Los expertos de la Benemérita calculan que el valor de toda esta droga en el mercado negro, una vez distribuida para ser vendida al por menor, podría alcanzar los 45.000 euros.

Mientras continúa la investigación, existen serias sospechas acerca de a quién podría pertenecer este cargamento, pero no hay por el momento ninguna prueba que lo demuestre. Se trataría de un conocido narcotraficante extranjero afincado desde hace años en el municipio de Sant Antoni.

Por lo visto, la llamada describió con bastante precisión el contenido de la maleta, que estaba cerrada.

Esta circunstancia conduce a pensar a los investigadores que el autor de la llamada anónima podría, con esta especie de denuncia a la Guardia Civil, haber cometido una venganza o ajuste de cuentas incruento contra el propietario de la droga que fue hallada en el interior de la maleta citada en la localidad de ses Païsses de Sant Antoni.