El coche se llevó por delante una marquesina de publicidad y dos pivotes de la acera. Foto: SONIA GAITÁN

Un hombre resultó herido grave a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró en la madrugada del sábado al domingo en la Avenida de Santa Eulària, en el municipio de Eivissa. Otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo que el anterior también resultaron heridas, pero de carácter leve. Las cuatro personas se desplazaban en un coche por la Avenida de Santa Eulària cuando, a las 5,40 horas de la madrugada, sin que ningún otro vehículo interviniera en el suceso, el coche se salió de la carretera hasta subirse encima de la acera y colisionar con varios objetos. El coche se llevó por delante una marquesina de publicidad ubicada frente a la heladería Los Valencianos y la arrancó por completo. También arrancó de cuajo dos pivotes metálicos colocados en el borde de la acera junto a la parada de autobuses de la Avenida de Santa Eulària y, de igual manera, chocó contra las mesas y sillas de un bar en el que en esos momentos no había nadie porque ya estaba cerrado. El conductor resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia al hospital de Can Misses. Los otros tres ocupantes fueron llevados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, entre ellos el herido grave, que sufre un fuerte traumatismo facial por el que ha sido intervenido quirúrgicamente.

A lo largo de la noche del sábado al domingo se produjeron dos accidentes en la carretera de Sant Antoni. En total, se contaron cuatro heridos de carácter leve.

El conductor, que tendrá que ser sometido a la prueba de la alcoholemia, es de nacionalidad ecuatoriana, tiene 32 años y su nombre y apellido se corresponden con las iniciales S.G.J.V.

Al parecer, el ecuatoriano no pudo presentar el carnet de conducir y tampoco tiene al día la ITV.