Los juicios por estos casos de atraco y robo con fuerza se celebrarán en los Juzgados de Eivissa.

Tres turistas de nacionalidad italiana han aceptado un año de prisión cada uno por una acusación de robo con violencia e intimidación. Entre los tres rodearon a una mujer de nacionalidad marroquí y le robaron el pasado jueves en la calle Ramon Montaner, en el barrio de ses Figueretes del municipio de Eivissa. Además, una persona que vio la escena e intentó evitar el robo también fue agredida por los acusados.

Uno de ellos causó lesiones leves a la mujer en la muñeca cuando, al parecer, intentó arrancarle el reloj y tendrá que pagar una indemnización. Fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ayer por la mañana los pusieron a disposición judicial.

Además, el fiscal ha enviado a prisión a otro italiano por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada.

El fiscal ha solicitado el ingreso en prisión con carácter preventivo porque este italiano tenía previsto abandonar la isla hoy mismo.

Al parecer, este turista entró en una habitación de hotel escalando por la terraza y apoyándose en una mampara. Una vez dentro, presuntamente, se llevó del bolso de la huésped de la habitación la cantidad de 200 euros, un dinero que no ha sido recuperado.