Cuatro rumanos con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos en un servicio conjunto del puesto de la Guardia Civil de Sant Joan y la Policía Local como sospechosos de formar un grupo especializado en duplicar tarjetas de crédito de las que luego hacían uso. En el momento de su arresto, los acusados, que ayer ingresaron mismo ingresaron en prisión, transportaban la maquinaria precisa para clonar las tarjetas, utilizada quince minutos antes en su último 'golpe'.

Los agentes del instituto armado han podido recuperar más de 2.000 euros sustraídos a los afectados y demostrado que uno de los sospechosos había enviado ya a Rumanía más de 2.600 euros.

Marian D, con 13 antecedentes policiales, y sus compañeros Mihai Catalán V., con ocho arrestos, Andrei N. y Sorin O. fueron sorprendidos por las fuerzas policiales en las inmediaciones del cruce de Portinatx. Los sospechosos llevaban dentro del coche un panel metálico que se colocaba sobre los cajeros y que estaba preparado con un chip de memoria y una cámara digital de pequeñas dimensiones. Con esta tecnología, los acusados tomaban imágenes del teclado y captaban a la víctima en el momento de marcar su número. Dicha cámara tenía grabada una reciente operación efectuada por dos extranjeros, así como las maniobras efectuadas por los ladrones para retirar el panel que servía para este fraude.