Un helicóptero de la Guardia Civil rastreó los acantilados de Punta Prima y los fondos más cercanos a las rocas.

Los submarinistas del GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, junto con buceadores del Centro Vellmarí, siguieron ayer rastreando el fondo marino comprendido entre la torre de defensa de Punta Prima, Cala en Baster y la playa de es Carnatge, alejándose paulatinamente de la costa siguiendo las corrientes predominantes en la zona en los últimos días. A su vez, por tierra, agentes del Seprona con motocicletas todo terreno recorrieron la parte alta del acantilado que une Punta Prima con Cala en Baster buscando indicios de los desaparecidos.

Por último, hacia mediodía un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil peinó los acantilados próximos a la zona en la que presumiblemente desaparecieron los dos alemanes, y volaba a muy baja altura intentando descubrir cualquier señal bien entre las matas de los acantilados, bien en el fondo marino. Asimismo los vuelos se extendieron en un amplio trazando hasta bien entrada la playa de es Carnatge en la zona de tramuntana de la isla.

Oliver Clemens y Dirk Maassen, de 36 y 35 años de edad, fueron vistos por última vez poco después de la medianoche del domingo tras haber cenado y tomado unas copas en el Club Punta Prima, cerca de la vivienda que ocupaban Casa las Brisas situada en la periferia de dicho complejo vacacional.

Al día siguiente unos turistas españoles descubrieron junto al acantilado y a escasos metros de la torre de defensa de Punta Prima la ropa de dos personas. Días después, Paul Friedrich Clemens, padre de uno de los desaparecidos. presentó una denuncia. Al parecer, dicha persona fue trasladada horas después a Eivissa para alejarlo del lugar de los hechos, aliviarle de la presión y al mismo tiempo controlar su estado emocional.