Agentes de la policía de Nueva Orleans, la ciudad anegada tras el paso del huracán «Katrina», mataron ayer a tiros a cinco hombres armados en las cercanías del lago Porchartrain, en un confuso incidente en el que se vieron envueltos contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. La Policía de Nueva Orleans, agobiada por las tareas de vigilancia y rescate ante la devastación causada por el huracán, ha abierto una investigación para aclarar el incidente. El subjefe de la Policía, W.J. Riley, dijo que los agentes dispararon contra un grupo de ocho hombres armados, dando muerte a cinco de ellos.

Otras fuentes dijeron que en el incidente que se registró cerca del puente Danziger habían muerto entre dos y cuatro desconocidos, una cifra que no ha sido confirmada por ninguna autoridad de la ciudad. También está bajo investigación el accidente de un helicóptero civil de rescate que se estrelló en las cercanías del mismo puente y cuyo piloto y copiloto salieron caminando de los restos del aparato.

Según el subjefe de la policía de Nueva Orleans, los cinco desconocidos que murieron en el tiroteo con la policía de la ciudad no son contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como se creyó en un primer momento.

El incidente está siendo investigado según dijo Gean Pawlik, un portavoz del Cuerpo de Ingenieros en Baton Rouge (Luisiana). Al parecer, según las últimas versiones ofrecidas por la prensa local, la policía disparó contra un grupo de hombres armados aún no identificados que, a su vez, habrían atacado a los contratistas del Ejército.

Por otra parte, el presidente de EEUU, George W. Bush, regresó ayer, por segunda vez en cuatro días, a la región devastada por «Katrina», en un intento de demostrar que el Gobierno Federal no olvida a las víctimas y damnificados de este gran huracán. El presidente tiene previsto reunirse con las autoridades y alentar a los miles de trabajadores que intentan aliviar las penalidades de los damnificados. Se dedicará también a escuchar y reconfortar a los damnificados que encuentre a su paso.