Los bomberos del Consell Insular y equipos del Ibanat tuvieron que acudir a sofocar un incendio que se declaró ayer a mediodía en la desembocadura del antiguo río de Santa Eulària. Ardieron alrededor de 800 metros cuadrados de cañas y rastrojos.

Al lugar del incendio acudieron dos vehículos de los bomberos, uno de ellos nodriza, con cuatro hombres. Además trabajó en la extinción de este incendio una brigada de tierra del Ibanat. El helicóptero con el que cuentan las Pitiüses para la extinción de incendios soltó varias descargas de agua que facilitaron el trabajo a los equipos de tierra.

Por el momento, se desconocen las causas de este fuego, que se originó alrededor de las dos de la tarde. Aunque apenas ardieron 800 metros cuadrados, los equipos de los bomberos y del Ibanat tardaron varias horas en asegurarse de que las llamas no se reavivaran.

Muy cerca del fuego de la desembocadura del río de Santa Eulària se encuentra el hotel Orquídea. La rápida intervención de los equipos de extinción hizo que en ningún momento se temiera que las llamas se aproximaran de forma peligrosa a este edificio.