Agentes policiales detuvieron en la madrugada del viernes en Eivissa a un individuo de nacionalidad italiana nacido en 1985 que portaba una mochila con gran cantidad de drogas por valor de 21.000 euros. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que intervino junto a la Policía Local de Eivissa, al registrar la bolsa se encontraron 118,9 gramos de cocaína, 1.314 pastillas de éxtasis, 11,5 gramos de MDMA en polvo (más conocido como 'cristal'), 235,7 gramos de marihuana, 48,5 gramos de hachís y seis secantes de LSD. Fuentes de la Policía Local aseguraron que también se halló una cantidad indeterminada de dinero. Según su versión los hechos comenzaron cuando la patrulla UPA circulaba a las 3, 30 horas por el cruce entre la Avenida de España y la calle Pérez Cabrero i Tur donde localizaron a un súbdito italiano con una herida en la cabeza que era perseguido por una pareja. El joven aseguró en un primer momento que estas dos personas eran las responsables de la agresión, aunque posteriormente alegó que la lesión era consecuencia de una caída fortuita. Al intentar darse a la fuga la pareja se les dio el alto y se procedió a su identificación mientras que otro agente de la Policía Local trataba de alcanzar a otro individuo que salía corriendo chillando «la droga, la droga, la policía, la policía». Se le localizó en un piso de la Vía Púnica, donde al parecer, según la Policía Local, residían todas las personas antes mencionadas.

En la versión ofrecida por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes recibieron a las 2,50 horas el aviso de que se estaba produciendo una pelea en esta vivienda de la Vía Púnica.

El aviso
Tras solicitar una ambulancia del 061 para atender al herido y al entrar los agentes en la escalera de la casa, otro individuo, el joven de 20 años, salió corriendo con una mochila que tiró mientras huía. Los agentes recogieron la bolsa y persiguieron al individuo, al que capturaron. Después de presentarse en Comisaría los cinco súbditos italianos, quedó detenido uno de ellos.