La fachada del hotel quedó muy afectada por las llamas. Fotos: PAULA PALOMARES

Los 400 huéspedes del hotel Augusta, en la urbanización de s'Argamassa, en el municipio de Santa Eulària, tuvieron que ser desalojados en la pasada madrugada del sábado al domingo a causa de un incendio. Según los responsables del hotel, el desalojo se realizó en completo orden y no se produjeron heridos ni incidentes de ningún tipo. El edificio sufrió daños de consideración, por lo que los responsables del hotel han tenido que reubicar a sus 400 clientes en otros locales de la zona.

Desde este hotel de Santa Eulària dijeron ayer que existe la posibilidad de que en los próximos días los clientes regresen al Augusta.

El fuego se inició pasadas las tres y media de la madrugada y se originó en el exterior del hotel, en una zona contigua a la fachada muy próxima a la cocina en la que había varias tumbonas, material plástico y un jacuzzi. Al parecer, el fuego se propagó por la ventanas de la cocina. El calor dañó la despensa, que tenía un falso techo con instalaciones eléctricas y conductos de agua.

Al lugar del incendio acudió la Policía Local de Santa Eulària, que organizó el desalojo del hotel, en el que ya estaban durmiendo la mayor parte de sus clientes, casi todos ellos de nacionalidad italiana.