El director insular, José Manuel Bar, observa la droga de la que se ha incautado la policía. Foto: G. G. LAMA

La policía ha arrestado a tres personas que mantenían un piso franco en el municipio de Eivissa desde el que distribuían diversos tipos de droga a los vendedores de calle, según el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses. Se trata de dos italianos y un británico que en las próximas horas serán puestos a disposición judicial. Uno de los italianos está requerido en su país por narcotráfico. Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Àngel Marí, explicó que se trata de la operación más exitosa del proyecto Verano 2005.

La operación ha durado varios meses y finalmente ha acabado con la detención de estos tres presuntos narcotraficantes que vivían en un chalet de lujo fuera del municipio de Eivissa pero contaban con un piso en la ciudad para preparar y distribuir la droga. Además de las 6.500 pastillas de éxtasis (MDMA), los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 110 gramos de cocaína en roca, 800 dosis de MDMA en polvo, que se conoce comúnmente con el nombre de cristal, 4.000 euros en efectivo, una balanza de precisión y una envasadora al vacío con la que cerraban los paquetes en los que se almacenaba la droga. El hecho de que la cocaína estuviera en roca, apuntó Marí, es síntoma de que se trata de traficantes de un peldaño no inferior. El comisario especificó que estas pastillas de éxtasis no se han fabricado en Eivissa, sino en Holanda, y que lo más probable es que hayan llegado a la isla vía Reino Unido.

Por su parte, el director insular aseguró que ésta no es la primera aprehensión de droga del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa en la presente temporada turística y añadió que no será la última. Esta operación aún no está cerrada.