Los hechos ocurrieron en la parada de taxis del Passeig de ses Fonts, en el centro de Sant Antoni.

Los investigadores están intentando averiguar si los tres jóvenes americanos detenidos bajo la acusación de apuñalar a un turista italiano pertenecen a la banda juvenil conocida como Latin Kings, que ha protagonizado varios capítulos violentos en las conurbaciones de Madrid y Barcelona. El joven acuchillado, Mauro P., de tan sólo 17 años, continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los médicos estiman que su estado de salud es estable dentro de la gravedad.

Mauro P. recibió al menos cuatro cuchilladas la pasada madrugada del sábado al domingo en la parada de taxis del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. Al parecer, todo empezó por una discusión por un taxi. Los americanos fueron arrestados unos 20 minutos después de la agresión en las inmediaciones de la zona. De los tres detenidos dos son menores de edad, de 15 y 17 años, que ayer fueron trasladados a la Fiscalía de Menores de Palma, donde se instruirá judicialmente su caso.

El tercer detenido, de nacionalidad ecuatoriana, será presumiblemente acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y se enfrentará a una pena de prisión superior a los diez años, siempre y cuando el italiano que se encuentra hospitalizado no fallezca. Las heridas más graves que sufrió el italiano las recibió en la cara y el pulmón. En la faz sufrió una ruptura de la arteria temporal derecha tras un primer corte que recibió muy cerca del ojo.