El accidente se produjo en este punto de la carretera de Sant Joan, en el cruce hacia Portinatx. Foto: MARCO TORRES

El conductor de la moto, el joven español de 30 años Jorge C.H., se encuentra en estado muy grave y está ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ayer a mediodía fue intervenido quirúrgicamente de las múltiples roturas que sufrió. Al parecer, los jóvenes se desplazaban en la moto en dirección hacia Portninatx cuando un turismo, Mercedes Benz, no respetó la preferencia en este cruce y los arrolló. El conductor del coche, Ricardo P.R., de 42 años, que llevaba ajustado el cinturón de seguridad, resultó ileso. Una vez que llegó al lugar el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del Mercedes Benz fue sometido a la prueba de la alcoholemia y dio resultado negativo.

Este nuevo accidente mortal en Eivissa se produjo poco antes de la medianoche en esta carretera en la que en verano es muy habitual ver circular ciclomotores alquilados por turistas. Rápidamente llegó al lugar del accidente una ambulancia del servicio del 061, cuyos especialistas no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que prácticamente falleció en el acto.

Nuevos controles
La Guardia Civil establecerá en los próximos días nueve controles extraordinarios en las carreteras de Eivissa y Formentera.

Entre enero y julio de este año han fallecido en las carreteras de Eivissa y Formentera 19 personas, una más que en todo el año 2004. Además, de los 12 muertos que se han registrado a lo largo del mes de julio en accidentes de tráfico en Balears, cinco han fallecido en las Pitiüses, unas cifras que ponen de manifiesto que el asfalto de Eivissa es el más peligroso desde un punto de vista estadístico de todo el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Balears convocará a principios de septiembre, un mes antes de lo habitual, la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial para analizar a fondo la elevada siniestralidad en las carreteras de las islas y proponer posibles soluciones. Entre ellas podrían figurar la restricción del tráfico de vehículos pesados a determinadas horas del fin de semana o analizar el estado de los automóviles que circulan por las islas, avanzó el delegado, Ramón Socías, quien remarcó que se trata de meras posibilidades, a la espera de analizar en profundidad las causas de los accidentes. Socías explicó que dicha comisión está presidida por él y vicepresidida por la jefa provincial de Tráfico, Teresa Sau, y que cuenta con representantes de Madrid.